Estando el otro día en una terraza, se acercó un chico, bien vestido y mostrando un folio en blanco. Parecía, en principio, que era sordomudo o que quería comunicar algo a través del papel pero… nada más lejos de la realidad. Pensé: “como no le he podido entender lo que quería, ha acudido a la mesa de al lado” en la que dos chavalas charlaban animadamente. De repente, una de ellas elevó la voz, escuchándose: “¡pero tendrá cara! ¡Si quería robarme el móvil!”.

La hoja no era más que un intento para distraer nuestra atención al tiempo que lo utilizaba como sábana para tapar el móvil mientras, disimuladamente, intentaba hacerse con él.

Sirva esto como ejemplo actualizado de la picaresca que, hoy en día, utilizan los amigos de lo ajeno y, la siguiente aplicación como lo que podemos instalar para que, en caso de robo o perdida, localizar y rastrear el dispositivo.

Logo Cerberus 2

Cerberus es una aplicación anti-robo completa. Con ella se pueden recuperar los dispositivos de Android perdidos o robados. Se puede instalar de manera gratuita durante la primera semana de prueba y, si le convence, comprar una licencia de por vida por 4,99 euros desde la misma aplicación. Además, con la misma cuenta de Cerberus podrá proteger hasta 5 dispositivos diferentes.

Con esta aplicación controlaremos, bien desde el ordenador o bien desde otro teléfono móvil, lo que ocurre en nuestro terminal en cualquier momento; incluso cuando ya no lo tengamos: podremos saber su localización GPS en el mapa de Google Maps, enviar avisos, hacer fotografías de todo aquello que capte la cámara y hasta borrar todos los datos contenidos en el dispositivo móvil de manera remota.

Cerberus Dashboard

La app funciona, incluso, si el móvil está sin una conexión a internet gracias a la función de control remoto a través de mensajes SMS. Además, la función SIM Checker (comprobación de SIM) le permitirá conocer el nuevo número si se cambia la tarjeta SIM.

Leave a Reply