Hoy en día, el emprendimiento es una palabra muy sonada ya que debido a la crisis muchas personas se han visto obligadas a crear un proyecto empresarial propio.

A la hora de llevar a cabo un proyecto empresarial nos solemos centrar en la economía que tenemos si va a tener salida o no, y no miramos lo que realmente nos va a ayudar a sacar ese proyecto empresarial hacia delante. Se ha llegado a la conclusión de que hay 3 esferas que deben unirse para crear un momentum de éxito en un proyecto empresarial.

¿Qué sabes hacer?

Por un lado, hay que tener habilidades. En el caso de una empresa, se trata de conocimientos, tecnología, procesos de fabricación o venta. Si trabajas desde hace 10 o 15 años en un sector en una área funcional bien determinada, hay muchas cosas de las que sabes mucho. Haz una lista con todas ellas, sin preocuparte por ahora en saber si valen algo en el mercado o no.

¿Qué cosas te gustan?

La segunda esfera es la de las cosas que realmente te gustan. En absolutamente todos los proyectos de macro éxito, tiene que haber  un equipo directivo que esté realmente apasionado, no con la gestión o con hacer más dinero, sino con los propios productos, con ayudar a la gente que compraba sus productos o sus servicios, por ello se considera la esfera de la pasión.

Para ello debes preparar un segundo listado en el que enumeres absolutamente todas las pasiones que puedas tener (tus hobbies, las cosas que realmente te gustan…) porque  es muy importante que la gente perciba no solo buenos contenidos sino también que la persona que dirige el proyecto empresarial transmita esas ganas, esa alegría, esa energía tan contagiosa que siente cuando disfruta haciendo lo que hace.

¿Qué sabes sobre vender?

La tercera esfera es la de la capacidad de vender, por ello debes tener en cuenta que tu visión a muy corto plazo es la necesidad de vendar. Hay mucha gente que en el nivel técnico es muy competente, pero le faltan conocimientos sobre gestión, marketing y venta.

Por esto mismo debes capacitarte acerca de todas las metodologías necesarias para conseguir vender el producto o servicio con el que pretendes entrar en el mercado.

Gracias a esto conseguirás alcanzar todo lo que te propongas y conseguirás lanzar tu proyecto empresarial a lo más alto.

 

 

Leave a Reply