En enero se comienza el año pero en el mes de septiembre se inicia el nuevo curso y no nos referimos, únicamente, al escolar.

Consideramos, por tanto, que es buen momento para recordar que el gobierno de la Comunidad de Madrid dio luz verde, el pasado mes de febrero, al nuevo paquete de ayudas para impulsar el empleo.

Estas medidas nacieron con el objetivo de sufragar los gastos de quienes quieran lanzar un negocio como autónomo y de aquellos autónomos que necesiten contratar empleados.

Subvenciones para autónomos que quieran contratar

Las ayudas tienen efecto retroactivo desde el 1 de enero; es decir, que también pueden solicitarlas quienes hayan contratado a un desempleado en lo que va de año o los que se hayan dado de alta como autónomo para lanzar un negocio en este periodo.

Cuantías de las ayudas

El programa contempla ayudas de 2.500 euros para contratos temporales de al menos seis meses y de 4.000 euros si son indefinidos.

Estas cantidades se pueden elevar desde 3.500 euros a 5.000 euros si el trabajador autónomo contrata a mujeres, a mayores de 45 años o parados de larga duración.

Las cuantías se incrementarán en un 10% si se contrata a víctimas de violencia de género. El límite de ayudas por solicitante es de tres contratos.

Señalar que los autónomos que creen nuevos negocios durante el 2015 recibirán 2.500 euros para gastos de constitución de la empresa, pudiendo llegar a los 2.800 euros si se trata de una mujer, desempleado mayor de 45 años o parado de larga duración.

La primera convocatoria de estas ayudas realizada en 2014, benefició a 1.600 madrileños, de los cuales 1.076 pudieron comenzar un negocio como autónomos y 580 consiguieron un trabajo.

Subvenciones de la comunidad de Madrid para los autónomos

Un plan de 20,2 millones de euros

La inversión de estas ayudas que la Comunidad de Madrid puso en marcha, se eleva a 20,2 millones de euros por lo que el plan beneficiará a más de 26.000 trabajadores que se establezcan por cuenta propia.

El ejecutivo subvenciona también, dentro de este plan, a los desempleados que se constituyan como autónomos a través de la totalidad del pago de sus cuotas a la Seguridad Social siempre y cuando hayan solicitado la capitalización de la prestación por desempleo y hayan pedido el abono del desempleo para poner en marcha una empresa.

Según los datos del Ministerio de Empleo, una de cada cuatro empresas que se constituyen en España se crean en la Comunidad de Madrid y la región recibe el 70% de la inversión extranjera en España.

Leave a Reply