(1ª parte)

Tantas funciones y tantas tareas que desarrollar en un día, tantos datos y detalles que recordar durante una jornada extenuante y esto hay que multiplicarlo por cinco…

“Voy a explotar” o “algo importante se me va a olvidar”

“Estoy saturado”.

 

Y todo ello se requiere con tanta rapidez y eficiencia que, a veces, la idea de “estoy saturado”, “voy a explotar” o “algo importante se me va a olvidar”, quizá, cruce nuestra mente. Por eso, no es que sea válido sino también legítimo echar mano de la tecnología a fin de optimizar tiempos, facilitándonos el desempeño de las actividades más complejas.

 

Como son muy numerosas las app’s que ya existen a nuestra disposición, lo primero que debemos hacer es

Tenemos a nuestra disposición una aplicación para cada cosa.

1.- identificar lo que nos es más complejo,

2.- lo que nos hace perder más tiempo o

3.- aquello en lo que necesitamos mejorar.

Tenemos a nuestra disposición una aplicación para cada cosa.

 1.- Evernote

Aplicación que sirve para recordarlo todo. Se puede usar en ordenadores, en móviles y en tabletas. Sirve para coger notas, crear listas, hacer fotos, guardar enlaces o grabar voz. Realmente cómoda ya que se sincroniza en la nube, permitiendo hacer presentaciones con un clic. Para iOS, Android y Windows Phone en versión gratuita, premium (5 euros al mes) y business (10 euros al mes por usuario).

2.- Tempo

Es un calendario inteligente: se pueden marcar todas aquellas fechas que sean relevantes, tanto a nivel laboral (reuniones de trabajo, conferencias programadas, presentaciones…) como social y personal (encuentros con amigos o familiares…). Esta aplicación permite el uso de un lenguaje coloquial que es detectado por el micrófono y transformado en texto. También se puede utilizar el teclado. Permite visualizar por días, acceder a los encuentros programados y a la información de contacto de las personas con las que has quedado. Todo desde la pantalla principal, sin tener que acceder a la app. Gratuita para iOS, Android, Chrome y web.

3.- Workflowy

Esta aplicación ayuda a manejar y ordenar toda la información de tu vida. Con ella te será más fácil concentrarte, completar una tarea, esconder las que hayas finalizado, ampliar las que están pendientes y sobretodo escribir casi tan rápido como piensas.

4.-Cubefree

Aplicación gratuita y disponible para iOS que permite localizar cafeterías, bibliotecas o espacios de coworking con wifi para poder trabajar.

5.- Post it Plus

Captura tus pensamientos, organízalos y compártelos con otras personas. Así de simple. Gratuita para iOS, esta aplicación te permite hacer fotografías, que puedes compartir, a los post-it o notas con ideas y organizarlos en mosaicos.

6.-Check

Gratuita para iOS y Android con esta app recordarás los pagos y facturas pendientes. Además, si lo deseas, podrás monitorizar tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Dispone de alertas para detectar los vencimientos de los pagos o la falta de liquidez para hacer frente a los mismos.

7.-Docusign Ink

Esta app es una alternativa a considerar para aquellos directivos que viajan constantemente y necesitan firmar documentos legales. Con ella se puede crear una firma electrónica y utilizarla cuando se necesite de forma digital.

Si te ha interesado este artículo no te pierdas la segunda parte. El blog de Pozuelo Business Center publicará el próximo martes 3 de marzo la segunda y última entrega.

 

Leave a Reply