Aunque inicialmente se trata tan sólo de un testeo, Coca-Cola ha experimentado en Colombia con una nueva botella hecha totalmente de hielo. La idea partió al querer mantener la tradición de tomar una Coca-Cola helada pero con una innovación que permitiera mantener el producto frío hasta la última gota.Botellas de hielo

Botella con cintaLas botellas congeladas se fabrican a partir de moldes de silicona con el objetivo de parecerse a la tradicional botella de vidrio de la marca. Una vez tienen el molde, lo rellenan con agua microfiltrada y, éste a su vez es rellenado con la bebida. Cuando se completa este proceso, se congela a -25 grados centígrados y cuando el líquido se ha bebido, la botella se derrite.

En el video, subido en la página oficial de Coca-Cola en YouTube y que pueden ver al final de este post, la botella se entrega con una cinta o banda roja de caucho identificativa del producto para que la gente pueda coger la botella sin helarse los dedos.

De momento Coca-Cola ya ha anunciado que se trata tan sólo de un experimento que se realizó en las playas de Cartagena de Indias, en Colombia, y que no tiene previsto extender la botella helada a otros países. Tampoco se sabe nada acerca de su futuro o de si se seguirá distribuyendo de manera comercial.

Entre los pros de este proyecto es que medioambientalmente es más respetuosa y reciclable ya que no queda más residuo que el agua; quizá ni eso ya que algunos proceden a comerse la botella. Como contra, que todo el proceso requiere de mucha refrigeración extra, lo que anula los beneficios.

 

 

Leave a Reply