Por suerte o por desgracia, a buen seguro que según quien lo mire, no todos tienen el éxito en el alquiler de despachos en Pozuelo como el que, desde hace 5 años, está teniendo el centro de negocios Business Center Pozuelo.

Que quede claro que nosotros no nos alegramos de que el centenario inmueble del número 7 de la calle Fortuny de la capital se reconvierta en un establecimiento hotelero de 4* y 78 habitaciones. Con un total de 3.900 metros cuadrados, hasta ahora estaba dedicado al negocio del alquiler de despachos y oficinas en Madrid, aunque anteriormente había sido una residencia militar.

Edificio propiedad de RGA SegurosY, no nos alegramos, por los motivos que han llevado a tomar esta decisión. Según la propiedad del céntrico edificio, la aseguradora RGA Seguros (participada en un 30 por ciento por la aseguradora alemana R+V y en el 70 por ciento restante por el grupo Caja Rural), ha alcanzado con la cadena One Shot Hotels este acuerdo ya que este inmueble estaba infrautilizado con el uso del alquiler de oficinas y despachos mencionado.

Con una creciente competencia que aumenta en zonas más distantes del centro de la ciudad, como puede ser el alquiler de despachos en Pozuelo que oferta el centro de negocios Business Center Pozuelo, los clásicos edificios de oficinas y despachos tienen cada vez menos rentabilidad, viendo el empresario disminuir el atractivo de su negocio.

Sin embargo, ceder un inmueble a un hotel supone un contrato a largo plazo con la cadena operadora y garantiza un ingreso constante, sujeto al IPC. Por ello, según fuentes del sector inmobiliario, en los edificios históricos de este tipo, donde hay problemas para rentabilizar el alquiler de despachos siendo por tanto poco optimizables para el uso de alquiler de despachos y oficinas, suelen generar una rentabilidad superior si se reconvierten al uso hotelero.

Y es que frente al coste del alquiler de un despacho o de una oficina tradicional, el ahorro en el alquiler de despacho en un centro de negocios, como por ejemplo, el alquiler de despacho en Pozuelo, puede suponer economizar hasta un 60 por ciento de los gastos.

Detalle Recepcion Business Center Pozuelo complejo empresarial AticaBusiness Center Pozuelo lleva un lustro prestando servicios empresariales integrales tanto a empresas como a profesionales: alquiler de despachos de diferentes tamaños (de uno a cuatro puestos), sala de reunión, domiciliación de empresas, oficinas virtuales, espacio de coworking

Con la modalidad de la tarifa plana, todos los servicios están incluidos en el precio del alquiler de despacho en Pozuelo, a excepción del consumo telefónico en el que únicamente se repercute el coste que el cliente haya generado con el operador de comunicaciones (Jazztel). Lo que buscamos es que, con esta filosofía, nuestro cliente pueda despreocuparse de todo lo relacionado con el mantenimiento de su oficina, disponiendo de la totalidad de su tiempo y de sus recursos en rentabilizar su negocio.

En cuanto al proceso de transformación cual mariposa (de edificio de alquiler de despachos y oficinas en Madrid a establecimiento hotelero) del inmueble del número 7 de la calle Fortuny de Madrid será, según los nuevos arrendatarios, un proceso largo. Estiman que hasta que se concluyan las adaptaciones en su interior necesarias, manteniendo la fachada original, One Shot Hotels no podrá abrir sus puertas hasta septiembre de 2016.

Leave a Reply