Día a día nos damos cuenta que el teléfono móvil de última generación ha pasado de ser un mero aparato para recibir o realizar llamadas, a un aliado en nuestra vida.

Estos mini-ordenadores que descansan en nuestros bolsillos y bolsos, son capaces de controlar todo tipo de objetos, monitorizar actividades, sirven como monedero virtual y también, comienzan a utilizarse como llaves para acceder a nuestras casas.

No hay duda, las llaves de toda la vida están llamadas a pasar a mejor vida.

Gracias al emprendedor español Bestard Ribas, economista de origen catalán y creador de Gofi (cerradura inteligente que se activa de forma remota), el teléfono móvil podrá abrir muchas puertas.

El teléfono se conecta con la cerradura, se abre y recibes un mensaje de bienvenida con tu nombre. El funcionamiento es a través de pilas y se conecta al servicio de internet inalámbrico de la vivienda.

Mediante este sistema desde cualquier parte del mundo podrás estar al tanto de quien entra en tu casa e incluso puedes abrir la puerta a las personas que llaman, sin que sea necesario que haya nadie en casa.

Cuenta con un acelerómetro que permite crear una alerta cuando llaman a tú puerta enviando a tú móvil un mensaje. Dispone de una pantalla en la que se pueden dejar mensajes como “no estoy en casa” o “vuelva otro día”, y todo esto desde cualquier parte del mundo.

El móvil sustituye a las llaves de casa

Goji ha querido diferenciarse de la competencia, al ser la única cerradura que hace fotos de quién llega a tú casa y las envía al móvil.

El precio es de 219 euros y ya ha empezado a comercializarse en San Francisco.

La firma Forrester Research ha realizado un estudio entre 4.556 usuarios de internet y concluyó que al menos 18 % de los entrevistados usaban por lo menos un sistema de automatización en sus viviendas. Esta firma también pronostica que para el año 2020, la mitad de los hogares en EEUU, en especial los de rentas más altas, tendrán un elevado grado de automatización.

Goji ganó el premio de innovación en el segmento de automatización del hogar en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) celebrada en Las Vegas.

Con estas tecnologías es posible que en pocos años dejemos de preguntarnos – “¿dónde están las llaves? –

El móvil sustituye a las llaves de casa.

 

 

 

Leave a Reply