No sabemos si será por la ola de calor que llevamos padeciendo desde el sábado o porque en la época estival es lo que toca pero… ¿hay alguien que, a 29 de junio, no está pensando en sus vacaciones?

Para aquellos que aún no tienen decidido el plan o para los que esperan a las ofertas de última hora, les traemos una posibilidad más que tener en cuenta de cara a elegir el destino de sus próximos días de asueto.

Iberia subastas

En un segundo intento, la aerolínea española Iberia ha decidido poner en marcha, desde hace un mes, una página web especializada en la comercialización de billetes de avión a través del método de las subastas y las pujas.

Como en toda licitación de este tipo que se precie -aquí no hay nada novedoso- los vuelos tienen un precio de salida y, a partir de ahí y dependiendo del interés que se genere por la adquisición del ‘producto’, éste va subiendo. Evidentemente, la puja más alta es la que se queda con el pasaje.

Las subastas, de vuelos concretos a varios destinos, se pueden seguir en el siguiente enlace.

La forma de participar, según declaraciones emitidas por la empresa, es “sencilla, ágil e interactiva, además de muy transparente para el usuario”.

Web de pujas de Iberia

Lo primero que hay que hacer, si quiere ser un futuro pasajero de ‘subasta’, es crear un perfil en la web. Tras introducir tus datos, recibirá notificaciones sobre las subastas en las que esté interesado y se le comunicará también si ha resultado ganador.

Además, los usuarios podrán pedir al sistema que se realicen pujas automáticas hasta llegar al tope fijado por el usuario. En el portal podrá seguirse el estado de la subasta, las pujas de las otras personas y el tiempo que queda para que finalice la venta. Las subastas tienen una duración de 48 horas.

Por su parte, Iberia mostrará en su web normal el mejor precio disponible para que los viajeros puedan optar a la compra directa en vez de jugárselo todo a una puja.

Esta página web está adaptada, como era de esperar en una compañía del calibre de la de Iberia, tanto a móviles como a tablets.

El nuevo portal se estrenó con ocho destinos en unas fechas concretas y fijando como aeropuerto de salida el de Madrid – Barajas. Sin embargo, la intención de la compañía, según sus propias declaraciones, es “ir ampliando la oferta con el objetivo de llegar a muchos más usuarios”.

¿Te animas?

Quizá, si para ti el destino no es lo más importante ni una condición para vivir al máximo tus vacaciones, consigues un buen chollo con este sistema: ¡quién sabe!

Leave a Reply