En este post, vamos a tratar de despejar ciertas dudas que, en estos últimos meses, hemos detectado entre algunos de nuestros potenciales clientes que llaman preguntándonos sobre los diferentes servicios que ofrecemos en el centro de negocios en Pozuelo, Business Center Pozuelo.

Por ejemplo, caso tipo. Tengo una empresa y estoy dudando entre ocupar un despacho, utilizar el espacio coworking o hacerme con una oficina virtual en Pozuelo. Sin ir más lejos, ayer mismo tuvimos una llamada que nos planteaba este dilema.

Definición: ¿qué es una oficina virtual?

En primer lugar, vamos a definir lo que es una oficina virtual. Según la wikipedia, una oficina virtual es aquella “en la que pueden desarrollarse actividades similares a las de una oficina. Es decir, un lugar donde se desarrollan tareas profesionales con el fin de prestar servicios a los clientes en ámbitos administrativos, legales, jurídicos, etcétera”.

En este sentido, esta misma fuente amplia la definición de oficina virtual, como el servicio que prestamos en Business Center Pozuelo a través de nuestras oficinas virtuales en Pozuelo, explicando que existen “empresas de servicios” como son los centros de negocios que ofertan oficinas virtuales “con el objetivo de minimizar los costos de estructura de una multinacional, de una pequeña o una mediana empresa y de los emprendedores o los autónomos. “Gracias a la domiciliación de sociedades se pueden reducir los gastos iniciales de una oficina física, que pueden ser a menudo costosos”, puntualiza.

Coworking Business Center Pozuelo complejo empresarial Atica

Para la wikipedia, el servicio virtual no tiene fronteras: utilizando este tipo de servicio, una persona puede “sin problemas, conducir su empresa desde otro país. Si este cliente quiere reducir los costos y no quiere arriesgar su capital con la creación de una empresa en otro país”, esta podría ser “una muy buena solución”, concluye.

Por lo tanto, una oficina virtual es un lugar intangible donde se llevan a cabo tareas de negocios como si se tratase de una oficina física.

Delimitando: ¿para qué sirve una oficina virtual?

Como recogíamos en los párrafos anteriores, las oficinas virtuales principalmente van enfocadas a empresas (multinacionales, medianas y pequeñas) y a profesionales o emprendedores que necesitan, o simplemente quieren, reducir sus costes y contar con un domicilio para su empresa o negocio.

Además, otra cualidad bien interesante de cara al cliente es la imagen profesional que se proyecta con la contratación de este servicio.

Recepcion Business Center Pozuelo complejo empresarial Atica (2)

El uso de este modelo de negocio ha crecido significativamente en la última década ya que permite tener, además de la dirección física con la consiguiente recepción del correo, una secretaria / recepcionista competente para atender las llamadas.

Y ni que decir tiene de la importancia de reunirse con clientes o inversores potenciales en un entorno adecuado para lo que requiere la ocasión.

  • De esta manera, podríamos destacar que una oficina virtual sirve para:
  • Tener una dirección comercial que le proporcione prestigio a su compañía.
  • Ofrecer una imagen profesional.
  • Expandirse a nuevos mercados: una oficina virtual facilita establecerse en otras regiones o países.
  • Establecerse temporalmente o de manera permanente.
  • Obtener flexibilidad ya que con una oficina virtual nadie notará que se ha tomado algún tiempo libre o se ha desplazado a otro lugar.

En horario continuado desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, los servicios que se prestan con la oficina virtual en Business Center Pozuelo son:

  • Domiciliación fiscal, legal y comercial.
  • Recepción de correspondencia y paquetería.
  • Uso de las salas de reuniones o despachos 6 horas al mes bien en el centro de negocios de Pozuelo o en el de Madrid.

Sala de Reuniones Business Center Pozuelo complejo empresarial Atica (2)

  • Atención personalizada de las llamadas telefónicas saludando al interlocutor con el nombre de su empresa.
  • Inserción del logo de su empresa en nuestro directorio situado en la recepción.

Y todo esto por un precio de 100 euros mensuales.

Si desea ampliar la información o solventar alguna cuestión, no dude en contactarnos. Estamos a su disposición.

Leave a Reply