No lo decimos nosotros, como centro de negocios que se dedica al alquiler de despacho en Pozuelo, y que tenemos un interés evidente en el asunto. Los datos que a continuación vamos a exponer están extraídos de un estudio realizado en Madrid y Barcelona por la plataforma Spacebee, denominado “Oferta y demanda del espacio profesional: determinación del mercado potencial”.

La principal conclusión del informe, que está apoyado sobre un universo de 378.208 empresas de menos de 50 trabajadores, es que el 47,8 por ciento de las pequeñas empresas que disponen de despachos para desarrollar su actividad no utiliza a pleno rendimiento los espacios profesionales de los que dispone. Es decir: tienen espacio desaprovechado por el que están pagando puntualmente alquileres y, por lo tanto, no optimizan sus gastos y recursos. Y, de las dos ciudades estudiadas, Madrid es la que más acusa esta tendencia.

Del estudio también se desprende que los profesionales consultados desean contar con una oferta de espacios flexibles, tecnológicamente equipados y a un precio ajustado a sus necesidades.

Y… ¿no les suena esto a la filosofía de Business Center Pozuelo?Pozuelo_Business_Center_Logo

Sólo a modo informativo, nos gustaría en este punto recordar algunas de nuestras características en el alquiler de despacho en Pozuelo:

    • tenemos unas instalaciones de diseño moderno y funcional,
    • atención personalizada de las llamadas telefónicas con el nombre de su empresa, recepción / envío de fax, salas de reuniones con medios audiovisuales, conexión a internet por fibra óptica (también acceso WIFI), soporte técnico y asesoramiento informático…
    • y para su comodidad, ofrecemos un sistema de servicios con tarifa plana. Es decir: todos los servicios están incluidos en el precio de alquiler, a excepción del consumo telefónico en el que únicamente se repercute el coste del operador de comunicaciones (Jazztel).

Estos y otros servicios, que no vamos a mencionar en este artículo, desde 390 euros mensuales.

Del estudio en cuestión también se concluye que los dos principales requisitos que motivan el interés de las empresas demandantes por un espacio profesional son:

  1. Despacho 1 puesto Business Center Pozuelo complejo empresarial Aticaen un 78,6 por ciento, transmitir una excelente imagen y
  2. en un 76,6 por ciento, contar con recursos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.

En nuestro alquiler de despacho en Pozuelo, además de los servicios incluidos bajo el concepto de tarifa plana, le ofrecemos también todo lo que su empresa pueda necesitar para desarrollar su actividad: secretaria por horas, traducciones, gestoria y/o servicios jurídicos, gestión de agendas, reservas de viajes, material de oficina, creación de sitios WEB o comercio electrónico, organización de eventos…

Asimismo, el informe de Spacebee también refleja los restantes factores que las compañías tienen en cuenta a la hora de elegir un espacio para ubicarse. Estos son:

    1. la ubicación en una zona con transporte público accesible (69,7 por ciento),
    2. el precio y las condiciones de pago (65,7 por ciento) y
    3. el acceso directo desde la calle (60,7 por ciento).

En cuanto a estos puntos, el alquiler de despacho en Pozuelo también cumple estos requisitos:

a 100 metros del centro de negocios Business Center Pozuelo se encuentra la parada del tren ligero “Avenida de Europa”.

En las proximidades, también se encuentra la estación de cercanías de Aravaca.

Adicionalmente pasan las líneas de autobuses 657 y 657A, de la empresa Llorente.

Leave a Reply