El barcelonés Javier Banús ha sido el español que ha diseñado y puesto en marcha la primera plataforma online especializada en el intercambio temporal tanto de habitaciones en pisos o casas compartidas como pequeños estudios y apartamentos u otros espacios alquilados como residencias de estudiantes.

Room4Exchange tiene como objetivo fomentar la economía colaborativa basada en optimizar lo que ya se tiene, evitando gastar, comprar, contaminar… de manera innecesaria. No en vano, en estos últimos años, el alojamiento colaborativo más concretamente se ha convertido en un sector en alza.

Su lema “¿por qué pagar cuando vas a otra ciudad, si ya pagas en la tuya?” resume la filosofía de esta iniciativa: disfrutar de una habitación privada y usar las zonas comunes tales como cocina, nevera, wifi, sin gestiones de papeles, avales, fianzas, depósitos ni gastos extras.

La idea es simple: individuo A llega a un acuerdo con individuo B para intercambiar gratuitamente la habitación, de forma simultánea, el tiempo que a ambas partes les interese.

Y de una idea simple a una manera de proceder sencilla: primero se realiza el registro, dando de alta el espacio en cuestión a compartir. Seguidamente se indican las fechas disponibles y los destinos preferidos. Una vez que has encontrado lo que buscabas, o te han encontrado, ambos usuarios contactan directamente sin que exista algún tipo de transacción económica entre ellos.

Introducing Skill sharing en Room4Exchange

Web para público joven y urbano

Partiendo del requisito de que hay que ser mayor de edad para poder utilizar la plataforma, el perfil de personas al que va dirigida esta iniciativa es el de jóvenes entre 20 y 35 años, bien sean estudiantes, solteros, parejas sin cargas familiares, autónomos, freelances o simples viajeros. Es por tanto un target joven, urbano y activo en los medios digitales que entiende y comparte el significado de la economía colaborativa; aquella que se basa en la honestidad, en la confianza entre desconocidos y en el compromiso de los miembros.

En cuanto a la duración del intercambio, éste es flexible: desde una escapada de fin de semana a días, semanas, meses, vacaciones o eventos concretos. Además, el proyecto, tiene como objetivo fomentar la práctica de idiomas y el networking internacional.

Room4Exchange lo conforman seis personas: un equipo joven, “curioso, inquieto y viajero” con un perfil multicultural. A sus espaldas, más de 7 años de experiencia en el sector de los intercambios de espacios por todo el mundo.

2 Responses to Room4Exchange, primera web de intercambio espacios compartidos
  1. Mooola!! Gracias por comentarlo!! 😉


[top]
Leave a Reply