¿Eres emprendedor? ¿Tienes pensado hacerlo? Aunque la respuesta a estas dos preguntas sea negativa, si tienes intereses o inquietudes, ya sean profesionales o personales, por el universo de las startups tienes que contar entre tus lecturas con Startmeup Magazine: el medio de comunicación creado por y para emprendedores.

Ignacio González

Ignacio González

Nacho González (ignacio@startmeup.es) fue quien puso en marcha este proyecto desde su propia casa en julio de 2014. Se define como un “emprendedor inquieto por parte de padres, apasionado en la creación de empresas” que ha contado con “la ayuda, consejos y apoyo de muchos amigos” para que Startmeup pasara del ‘plano idea’ al real. Sus especialidades, como buen ‘cocinero’ del mundo de los negocios son la “dirección y ejecución estratégica, la dirección comercial y el marketing digital”.

¿Quien mejor para definir un proyecto que su creador? Utilizando sus propias palabras, Startmeup es “la web que inspira y motiva a emprendedores, creativos, visionarios, ambiciosos e innovadores, que buscan hacer realidad sus sueños”. Y añade: es la web en la que un gran número de emprendedores, “con muchos proyectos a sus espaldas, comparten vivencias y conocimientos”.

Sin embargo, el esfuerzo de González va más allá: para él, Startmeup es “un concepto”, una idea de comunidad “que poco a poco, y con mucho esfuerzo, hemos ido dando forma”. Porque si poner un proyecto en marcha es “difícil y arriesgado”, la primera gran dificultad al crear, antes incluso de que el nuevo proyecto funcione, es que vea “la luz”.

Esta es, según González, la razón por la que ideó este medio de comunicación: “creer que una gran idea es lo único que necesitas para escalar un proyecto hasta millones de personas es una realidad muy inocente. Son muchas las piezas y los apoyos que se necesitan”.

Startmeup

De ahí, su concepto de comunidad entendida como colectividad donde instruirse a través de grandes emprendedores y expertos, “conociendo las experiencias de otros y compartiendo las nuestras”. Y, como tal comunidad, su creador asegura que Startmeup está estructurada como la vida misma:

Primero, “prepararse” (Start). Segundo, “aprender de otras experiencias” (Me) y, por último, “crecer como emprendedor” (Up)

“Porque emprender no es un viaje solo de ida. Muchas veces vuelves al comienzo, saltas al final y, luego, buscas algo entre medias”.

Si este artículo ha despertado tu curiosidad, date una vuelta por Starmeup: el lugar diseñado para ayudar en la aventura de emprender.

Este es la recomendación con la que desde el centro de negocios en Pozuelo, Business Center Pozuelo, terminamos la semana, blogueramente hablando. A partir de mañana viernes, toca disfrutar… aunque sólo sea para recuperar fuerzas y continuar.

Leave a Reply