La Asociación de Consultores de Inmobiliarias ha anunciado que las oficinas en Madrid pueden ser un punto muy fuerte de recogida frente a otros países de la Unión Europea.

Hace solo unos meses que se confirmó la victoria del Brexit en Reino Unido, hecho que supone la retirada del país de la UE, y que podría dejar de garantizar la seguridad y estabilidad de algunas empresas asentadas, sobre todo, en la capital inglesa. Muchos negocios temen por su continuación en la ciudad londinense y están pensando en cambiar su ubicación otro país dentro de la red europea, es por ello que en un futuro cercano pueda existir mayor demanda de oficinas en Madrid.

La ACI ha presentado un informe que refleja que España, principalmente Madrid, sería una de las sedes de mayor confluencia de empresas. ¿Las razones? Son las siguientes:

  • Cuenta con una desocupación de oficinas del 11,5% del stock total, según comenta JLL.
  • Tiene el coste del nivel de vida más bajo que otras capitales (París, Frankfurt, Dublín o Milán se sitúan por encima).
  • En cuanto a la calidad de vida, solo estamos superados por Frankfurt,nos sitúa como uno de los mejores índices. Según apunta Aguirre Newman, “nos mantiene en una posición privilegiada”.
  • Aunque en anteriores entradas comentábamos que el precio del metro cuadrado en Madrid se había elevado, sigue muy lejos de la media que se establece en Barcelona, lo que se suma a la lista de ventajas.
  • Sin olvidarnos del clima mediterráneo de la península, que llama la atención frente a la frialdad de otros países de Europa.

Todo este mix es beneficioso para la capital española, que se posiciona desde ya como una de las posibles sedes de asentamiento para las empresas que lleguen desde Reino Unido tras el Brexit. Lo que es más importante, ACI ha lanzado un plan estratégico, en conjunto con gran parte de las agencias inmobiliarias, para atraer el máximo número a Madrid.

Nosotros nos sumamos al reto, y ofrecemos oficinas en Madrid disponibles en las mejores localizaciones de la capital para todos aquellos negocios que lo necesiten, ya sean extranjeras o nacionales. Atrium centro negocios Madrid está abierto a todo tipo de público y cualquier tipo de empresa, además, nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor servicio.

Leave a Reply